lunes, 22 de abril de 2013

PUNTOS IMPORTANTES DEL CUERPO EN SESIONES DE REIKI

A continuación os dejo un apartado muy interesante que habla de cada zona del cuerpo y sus benefícios al ser tratado con Reiki, después de una Sesión de Reiki tu Energía cambia, Tu conciencia se hace Presente en el Aqui y Ahora*. Puedes sentir más Paz,Tranquilidad una armonía General en tu Ser. Cuando cambias tu manera de Sentir tu Vida puede Cambiar!! :) ,Beatriz Duque, Terapeuta Energética.

Empezemos!

-  Cabeza (Zona occipital): Desde aquí tratamos la salida del chakra del tercer ojo (Conectado a tu 6 chakra zona frontal, te recuerdo que el tercer ojo esta vinculado a nuestra glandula pineal), tratamos la médula oblongada, relajamos y trabajamos sobre los trastornos circulatorios , el asma, dolores de cabeza, los ojos, la columna, la angustia y preocupaciones

- Ojos: El reiki Actúa sobre los chakras Coronario y de 3 ojo aportándoles energía y sanando cuqluier enefermedad en los ojos, estos tienes que ver con la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, pueden indicar miedo o negatividad o incapacidad a ver lo sucedido o lo que sucede en el momento.

- Sienes: Clarificamos y equilibramos ambos hemisferios cerebrales. El izquierdo es el que corresponde a lo racional, analítico y sistemático y el derecho es el creativo, artístico y globalizador.

- Oidos: Esta es una posición importante en Reiki aquí se expresan todos los órganos del cuerpo.

- Nuca: Trabajamos sobre las terminaciones nerviosas estimulándolos, enviamos estimulos placenteros al cerebro y actúa al nivel medular.

- Garganta: Es un punto importante en la comunicación es conexión entre la mente y el corazón. La energía permite que se suelte la cólera sofocada y las angustias, limitaciones. Armoniza tu Ser.

- Hombros: En esta Posición  balanceamos las energías masculinas y femeninas. En cada persona la parte de su cuerpo izquierda es energía pura femenina, la parte derecha contiene la masculina

- Axilas: Se utiliza en personas con bajas defensas e hipertensión

- Corazón: Activamos el Amor hacia uno mismo y Universal

- Plexo solar ( 3 chakra ):  Este punto esta ubicado aprox..3 dedos arriba de tu ombligo este chakra tiene su acción sobre el poder personal y todo lo que tiene que ver con la autodeterminación y el compromiso personal.

- Hígado y Vesícula: Disolvemos la cólera, el enojo y la rabia que luego afectan las funciones de estos órganos.

- Bazo y páncreas: Son organos que son afectados por las obsesiones. También se usa en diabetes, enfermedad que según se dice tienes que ver con el sentimiento
de perdida de dulzura de la Vida.

- Cara anteriores de los muslos: En esta zona activamos la circulación sanguínea.

- Rodillas: Esta posición armoniza flexibilidad y equilibra física y mentalmente el paciente.

- Tobillos: Ayuda la dirección y movilización interna y externa de las personas
 
- Pies: En esta zona del cuerpo eliminamos las energías negativas producimos seguridad y apoyo interno.

- Espalda: En este punto del cuerpo cargamos nuestras preocupaciones, angustias, tristezas y dolores en cada una de las Sesión de Reiki lo que hacemos es liberarnos de estas emociones.

- Pulmones: Este es un punto asociado a nuestra forma de vida respiramos de la misma forma en que vivimos.

- Riñones: Esta es la sede de los miedos, tratamos todos los sentimientos asociados a la verguenza y a los fracasos infantiles aún en nuestra memoria celular.

- Región lumbar: Cuando sentimos dolor puede ser inseguridad a nivel financiero , falta de confianza en los procesos universales de la abundancia.

Espero que Os haya gustado el Articulo! Hasta prontoo. Beatriz Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada